imagen
POODLES TOY, MINI TOY, MICRO TOY
   
CRIANZA CANINA CRIACANVALD ¡¡¡¡¡¡ CIERRA SUS PUERTAS A FINES DEL 2012 !!!!!!
¡¡¡¡EXTRA!!!, EXTRA !!!!
POODLES TOY, MINI TOY, MICRO TOY
JAPANESE SPITZ
SHETLAND SHEEPDOG
MALTÉS, BICHÓN MALTÉS
BEAGLES
ESTÉTICA / SALUD
PRIMEROS AUXILIOS
COSAS DE PERROS
FCI - KCC Y AKC
(*-*) MIS ÁNGELES EN EL CIELO (- _-)
¿¿ADQUIRIR UN CACHORRO??
""UBICACIÓN Y CONTACTO""
*
**CACHORROS **** DISPONIBLES**
*
¡¡¡ALIMENTO BOKATO!!!, VALDIVIA entrega a domicilio
(*-*) CUNITAS
VESTUARIO
ARNESES
ACCESORIOS (*-*)
*
MIS BEBÉS EN EL MUNDO
VIDEOS
LINKS
DATOS IMPORTANTES AL DÍA
ZONA DE ADOPCIÓN
IR AL ÁLBUM FOTOGRÁFICO
Fotografías de la raza.
Camadas
¿HAY CACHORROS DISPONIBLES? ¡¡¡ CONSULTE!!!
En este link podrá verificar la disponibilidad de cachorros .

¡¡¡¡ OJO, IMPORTANTE !!!!!
Estamos en contra de la mutilación, daño físico y maltrato animal, como criamos principalmente razas de compañía para mascotas, es que en el criadero no se realizará más el "innecesario" corte de cola a los Poodles, que también está reconocido en el estándar de la raza.

Poodles
Esta fué la primera raza más pequeña con la que se formó el criadero, nuestros reproductores tanto Toy (miden 24 y 25 cm) como los Micro Toy (miden menos de 20 cms) son armoniosos en estructura y carácter. Aquí conocerán algo más respecto a la raza.

¡¡¡¡ OJO, IMPORTANTE !!!!!

INFORMACIÓN SOBRE LOS MICROTOY
El Poodle es una de las razas más manejadas, ya que es la única que tiene 4 tallas diferentes, reconocidas y 2 no reconocidas´, además de existir en 5 colores diferentes. Por ello es que hay que tener cuidado al adquirir alguno, porque hay muchos que se aprovechan de la ignorancia, confianza y buena fé de los clientes, vendiendo una talla por otra.
¡¡¡OJO!!! TOME ESTO EN CUENTA:

- CUIDESE DE LOS SUPUESTOS "CRIADEROS DE MICROTOY O TEA CUP" QUE APARECEN DE PRONTO Y CON SUPUESTOS AÑOS DE EXPERIENCIA, OFRECIENDO GARANTÍAS DE POR VIDA (no son muñecos de peluche), GARANTÍAS GENÉTICAS (estudios genéticos caninos, si es que hay, serían carísimos), GARANTÍAS CONTRA ESTERILIDAD Y TODO ESTO A VALORES RIDÍCULOS, ésto es solo para atraer.
¡PIENSE USTED! después de 1 año o más viviendo con una mascota, ¿pediría el dinero de vuelta o devolvería el animalito porque pudiera ser estéril?.
- LOS VERDADEROS CRIADEROS ESTÁN REGISTRADOS EN EL KENNEL CLUB DE CHILE Y VENDEN SUS CACHORROS EN SU MAYORÍA, INSCRITOS. UN CRIADOR AMANTE DE SU OFICIO "NUNCA" VENDERÁ SUS CACHORROS A REVENDEDORES, MENOS AÚN LOS "MEJORES" DE UNA CAMADA.
*** La mayoría de los criadores no se dedican a los microtoy por la escasa cantidad de cachorros que dan por camada y por lo difícil de su reproducción y cría ***
- CUIDESE DE AQUELLOS QUE SUPUESTAMENTE TIENEN MICROTOY Y TEA CUP DIFERENTES CASI TODAS LAS SEMANAS Y PARA TODOS LOS GUSTOS.
*** TEA CUP, puede nacer "casualmente uno" en alguna de muchas camadas de microtoy ***
- CUIDESE DE LOS QUE NO MUESTRAN A LOS REPRODUCTORES O A LOS PADRES DE LOS CACHORROS, AL MENOS A LA MADRE JUNTO A ELLOS YA SEA EN FOTOS O AL VISITARLOS PERSONALMENTE.
- OBSERVE BIEN LAS FOTOS, QUE TODAS MUESTREN AL MISMO CACHORRO, PERO EN DIFERENTES POSICIONES, QUE LE MANDEN VARIAS FOTOS DE ELLOS, solo así se asegurará que ese cachorro realmente existe y no es solo una foto robada de INTERNET.
- PREGUNTE, PREGUNTE, PREGUNTE, UN CRIADOR SIEMPRE DARÁ RESPUESTA A TODAS SUS CONSULTAS Y NO SE MOLESTARÁ POR ELLO,
*** Porque su prestigio está en juego ***.
- SI NO LE ENTREGA LA INFORMACIÓN REQUERIDA, ES PORQUE ALGO ESCONDE "MEJOR NO COMPRE" Y BUSQUE EN OTRO LADO QUE LE INSPIRE CONFIANZA.
- NO COMPRE APRESURADAMENTE, HAY QUE AVERIGUAR Y TENER PACIENCIA, PUEDE PERDER SU DINERO FÁCILMENTE.


El MICROTOY es una de las tallas que no está reconocida en la FCI aún como raza, es un perro muy pequeño que debe medir menos de 20 cms. debe provenir de una genealogía de parientes pequeños. Están catalogados como una "EXCLUSIVIDAD" ya que son difíciles de encontrar además de ser difíciles de reproducir por su pequeño tamaño. No nacen como las flores en primavera, al mayoreo, puede nacer solo uno en una camada (CADA 6 MESES) y a veces no logran sobrevivir a la etapa crítica, por ello es que SON ESCASOS Y DE VALOR MÁS ELEVADO. Su manejo y reproducción requiere paciencia, experiencia y muchos cuidados. Se debe evitar el síndrome de enanismo en ellos, cosa común en cruzas indiscriminadas y sin el conocimiento que se requiere.

ALGUNOS CONSEJOS

- Adquiera un cachorro en "Criaderos Especializados en Cría y Reproducción de microtoy" somos pocos debido a la dificultad que implica, además tenemos a los reproductores a la vista.
- Asegúrese pidiendo referencias al Kennel Club de Chile, única entidad que registra criaderos y camadas en el país, fono 02-5970201
- Observe que el cachorro(a) esté bien cuidado y se vea sano.
- Importante es que vea a los padres del cachorro(a), porque algunos que dicen ser criadero, solo compran y venden, por lo que no tienen el conocimiento de la evolución -vs- variación peso y tamaño.
- Observe que tenga una estructura armoniosa.
- Que no tenga secresiones.
- Que tenga al menos una vacuna + 10 días cuando lo adquiera.

NO ADQUIERA NUNCA UN CACHORRO DE MENOS DE 45 DÍAS Y TAMPOCO UNO QUE NO TENGA VACUNA, LO MÁS PROBABLE ES QUE SU DINERO Y SU MASCOTA, SEA UNA GRAN PÉRDIDA.

REFERENCIAS para adquirir a distancia:

- Soliciten fotos (VARIAS) de los cachorros y de sus padres, que se note que son actuales y reales, no que fueron bajadas de internet o robadas de otros portales.
- Si no le envían las fotos solicitadas no compre.
- Para asegurarse pídala con alguna referencia poco común, una botella al lado, un artículo o alguna pose especial.
- Un cachorro(a) de 2 meses tiene un largo de pelo de unos 3 a 4 cms.
- Un cachorro(a) de 4 meses tiene un largo de pelo de unos 5 a 7 cms.
- Se nota cuando el pelo ha sido cortado, así parece un cachorro(a) de menos edad.

TOME EN CUENTA ÉSTAS RECOMENDACIONES, LE SERVIRÁN PARA QUE ADQUIERA UN REAL MICROTOY Y NO TENGA QUE LAMENTARSE POR HABER SIDO ESTAFADO.

-¡¡¡RECUERDE: "Lo barato, siempre cuesta caro"!!!.

POODLE TOY, FRENCH POODLE, CANICHES MINI, CANICHES TEA CUP.
Clasificación de la FCI Grupo 9 Perros de compañía.
-Sección 2 Caniche. Sin prueba de trabajo.


FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO :
12.12.1991.


Imagen
NACIONALIDAD: Alemania


BREVE RESEÑA HISTÓRICA.

Las raíces de la raza se remontan al año 700 D.C. Perros como el Barbet, el Pastor Ruso Ovcharka y el Antiguo Pudel Alemán, son aquellos que se cree, figuran como los principales fundadores de la raza. En Alemania estos perros de lanas se distinguían por su abundante pelaje, generalmente acordonado y de color negro y blanco. Desde la Edad Media, tanto el Barbet como sus descendientes, demostraron ser muy eficientes en la cacería, ya que su gusto por el agua los hacía excelentes para el cobro de aves acuáticas. En el siglo XVII en Francia, se comienzan a criar exclusivamente para compañía, debido a su carácter afectuoso y a su increíble inteligencia. se desarrollaron diversos tamaños de Caniches, cada vez más pequeños. Francia fue la responsable de su popularidad, la gente lo conocía como French Poodle, pues lo asociaban con Francia, aunque el perro no es originario de este país. Los tipo Toy y Mini toy muy populares como perritos falderos son los que seguramente fueron desarrollados a través de cruzas con razas como el Spaniel, el Terrier y el Maltés.


CARACTERÍSTICAS

Este Caniche en la versión más pequeña, se piensa que puede haber sido miniaturizado poco después de su llegada a Francia. Es perfecta para personas poco activas y adultos mayores, no le gusta la soledad y es hogareña. Si tenemos tiempo para mimar y que nos mimen esta es la raza ideal.
Es activo, con pelaje denso y lanoso de rulos elásticos que se presentan en colores uniformes rojo, blanco, crema azul, marrón, albaricoque, negro y plateado. No tiene subpelo por lo que su muda es muy discreta, por ello es que es una raza recomendada para personas que sufren de alergias por pelos de mascotas. Su cola es cortada en la raza grande a la mitad de su largo, al momento de nacer, en los tamaños siguientes se le corta la cola a dos tercios de su largo.
Esta raza es inteligente y fácil de entrenar. No es una mascota resistente a niños pequeños y a manejos bruscos, tiende a morder. Demanda mucho afecto y le gusta ladrar.
Aunque es un perro pequeño no debe mostrar signos de enanismo.


Imagen
GRUPO: Noveno.

ALTURA A LA CRUZ: Toy entre 25 y 28 cm, Mini Toy entre 20 y 24 cms y Micro Toy de 20 cm hacia abajo, el Tea Cup o Tinny por debajo de los 15 cms.

PESO: Toy hasta 3 Kg y Mini Toy hasta 2,5 Kg.(según contextura) y Microtoy de 1 kg hasta 2 y 1/2 Kg (también varía según la estructura) y el Tea Cup o Tinny menos de 1 Kg.

CAPA: Blanca, negra, marrón, gris o albaricoque.

PROMEDIO DE VIDA: 12 años.

CARÁCTER: Muy alegre y fiel, compañero inseparable.

RELACION CON LOS NIÑOS: Excelente, pero no acepta los malos tratos.

RELACION CON OTROS PERROS: Excelente.

APTITUDES: Perro de compañía.

NECESIDADES DE ESPACIO: Son perros de interior pero requieren espacio para ejercitarse, ideal un jardín.

ALIMENTACION: Unos 100 gramos diario, según la talla, de alimento completo seco o equivalente.

ARREGLO: Muy cuidadoso, cepillado constante para evitar enredos, requiere peluquería cada 2 meses.

COSTO DE MANTENIMIENTO: Medio - alto.


ENFERMEDADES COMUNES DE LA RAZA:

-Epilepsia
-Subluxación de patela
-Conjuntivitis
-Cataratas
-Hipoglicemia
-Seborrea
-Otítis
-Atrófia Progresiva de la Retina
-Bloqueo del conducto lacrimal
-Adenitis granulomatosa sebácea
-Retención de testículos
-Mal oclusión de la boca
-Acumulación de sarro dental
-Falta de dientes
-Sensibilidad a la vacuna de Rabia


VENTAJAS:

- Inteligente y divertido.
- Se adapta perfectamente bien a la familia.
- Agradable con los niños.
- Conserva sus instintos de cazador.
- No muda el pelo.
 
imagen
Escríbeme
Si desea adquirir uno de nuestros cachorros en este link vea la forma de hacerlo, conocerá todos los detalles y luego "CONTÁCTENOS"